El SMED es una herramienta que nos ayudará en disminuir los tiempos de cambio de formato, pero también nos puede ayudar a optimizar los tiempos de diferentes procesos ya sean procesos en ambientes operativos o administrativos.

El SMED tiene una ventaja muy grande, nos va a ayudar a incrementar la capacidad de producción, es por eso que el SMED es estratégico en una organización que necesita producir más pero sin invertir o invirtiendo poco.

Una de las grandes ventajas de lograr la disminución del tiempo de cambio utilizando el SMED es que, en consecuencia, se podrá disminuir el tamaño del lote.

En Shinten hemos logrado optimizar tiempos de preparación utilizando SMED, algunos ejemplos: tiempo carga y descarga de un trailer, tiempo de cambio de producto en un horno Glatt de 16 a 9 horas, tiempos de cambio en emblistadoras, tiempo de limpieza en quirófano.

Optimiza los tiempos de cambio de formato con SMED. Nuestra consultoría y capacitación te permitirán implementar esta herramienta para reducir tiempos muertos y mejorar la eficiencia de tus procesos.

¡Contáctanos para mejorar tu rendimiento!